Líderes en el desarrollo de emisoras de radio online corporativas

Las Radios Corporativas son un innovador modelo de radio que permite a las empresas e instituciones disponer de una plataforma única de difusión de música y contenidos exclusivos. StreamRadio crea, implementa y gestiona canales de radio corporativa online diseñados a medida.

Ventajas de la Radio Corporativa

Las Radios Corporativas se han convertido en un elemento de marketing original y diferenciador, una herramienta perfecta para reforzar la comunicación y la identidad corporativa y un vehículo de incremento de la capacidad competitiva. La Radio Corporativa es, sin duda, la radio del futuro.

Las oportunidades que ofrece Internet como red de difusión universal de contenidos a tiempo real está permitiendo a numerosas empresas de todo el mundo poder incorporar a su estrategia de marketing global la creación de canales multimedia propios para dar a conocer sus productos y promociones. Uno de estos canales son las denominadas Radios Corporativas, un innovador modelo de radio que posibilita a las empresas e instituciones disponer de una plataforma única de difusión de música y contenidos exclusivos. Al permitir proyectar mensajes a un público determinado con la máxima eficacia, una óptima calidad de transmisión de la señal y un coste reducido, las Radios Corporativas se han convertido en un elemento de marketing original y diferenciador, una herramienta perfecta para reforzar la comunicación y la identidad corporativa y un vehículo de incremento de la capacidad competitiva.

Emisión permanente

Las Radios Corporativas son emisoras de radio digitales diseñadas para emitir las 24 horas del día por Internet. Utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet se puede escuchar un canal corporativo de audio en cualquier momento y lugar.

Una radio a medida

Las Radios Corporativas son absolutamente personalizables. Son un medio de marketing y comunicación diseñado a medida que permite definir los canales musicales, los contenidos informativos y los mensajes publicitarios.

Óptima calidad de audio

Los sistemas de codificación de audio a través de IP permiten transportar la señal radiofónica con la máxima fiabilidad y ofrecen una altísima claridad de sonido. Las emisoras online se escuchan sin interferencias y con óptima calidad de audio.

Fácil implementación

Las Radios Corporativas son sencillas de implementar.Esta característica incide directamente en los costes de producción, de modo que, con una reducida inversión económica, es posible desarrollar y mantener una Radio Corporativa a pleno rendimiento.

Nuestras soluciones

StreamRadio implementa canales de radio online basados en los sistemas Brand Radio (Radio de marca) In Store Radio (soluciones de ambientación musical y publicitaria para cadenas de establecimientos), Staff Radio (soluciones radiofónicas de Comunicación Interna), y Event Radio (retransmisión de eventos en directo).

In Store Radio es una innovadora herramienta que permite personalizar los centros comerciales con una solución musical, informativa y publicitaria homogénea e integrada.
Brand Radio es un modelo de radio online diseñado a medida cuyo objetivo fundamental es potenciar los valores y la identidad de marca y reforzar las estrategias de marketing.
Staff Radio es un eficaz recurso de Comunicación Interna que permite estructurar una solución musical e informativa dirigida específicamente a los empleados de una empresa.
Los sistemas Event Radio han sido concebidos para realizar retransmisiones radiofónicas en directo mediante streaming de cualquier evento: congresos, ponencias, ferias, conciertos.

Nuestros servicios

Para desarrollar un sistema de Radio Corporativa con totales garantías, ofrecemos un servicio integral en el que nos ocupamos de todo el proceso, desde la implementación de la tecnología necesaria hasta la generación de los contenidos musicales, publicitarios e informativos.

En StreamRadio contamos con un equipo de redactores, guionistas y locutores radiofónicos profesionales que elaboran la programación más adecuada para cada tipo de emisora, en plena coordinación con los departamentos de Marketing, de Comunicación o de Recursos Humanos del cliente.
Nuestros expertos musicólogos analizan cuidadosamente el estilo musical, el ritmo y los períodos de actualización para definir canales de música totalmente personalizados que se adecúen a los valores de cada marca y que se ajusten a cada modelo de negocio y al perfil de sus clientes o empleados.
En StreamRadio producimos todos los elementos de continuidad de las emisoras online, como indicativos, cabeceras, jingles y cuñas y micro espacios publicitarios y promocionales. Disponemos de locutores especializados y de cantantes y compositores profesionales para la ejecución de jingles.
En StreamRadio podemos proporcionar a nuestros clientes contenidos radiofónicos en más de cincuenta idiomas. Contamos con un servicio de redacción y de traducción de textos y con un gran equipo de profesionales compuesto por más de mil locutores nativos de distintas nacionalidades y con diferentes registros.
Para generar interactividad con el oyente, en StreamRadio ofrecemos la posibilidad de integrar los reproductores de radio en Facebook y otras redes sociales. Además, a través de las redes sociales, podemos transmitir información adicional en tiempo real sobre la música o los contenidos que se están escuchando.
Una de las características más interesantes de la radio online es su cualidad multiplataforma, que permite sintonizar las emisoras a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. En StreamRadio desarrollamos las aplicaciones necesarias para que las emisoras se puedan escuchar desde los diferentes dispositivos.
Para implementar la emisión radiofónica online, utilizamos la más avanzada tecnología, tanto en servidores de streaming como en software de automatización. Para garantizar la máxima disponibilidad de los servicios, alojamos nuestros servidores en tres potentes centros de datos. Todo el sistema funciona en modo Cloud.
StreamRadio ofrece un sistema de análisis de audiencias a través de completas estadísticas que incluyen información pormenorizada sobre número de oyentes, tiempo total y promedio de escucha, preferencias de franjas horarias, dispositivos de conexión y mapas de localización geográfica de oyentes a escala mundial.
En StreamRadio planificamos y ejecutamos los sistemas de megafonía necesarios para las emisiones radiofónicas. Disponemos de diferentes soluciones, tanto de hardware como software, que permiten conectar nuestro sistema de emisión con la instalación de megafonía del cliente.

Socios fundadores de la Asociación Española de Radio Online