Servicio integral

Para desarrollar un sistema de Radio Corporativa con totales garantías, ofrecemos un servicio integral en el que nos ocupamos de todo el proceso, desde la implementación de la tecnología necesaria hasta la generación de los contenidos musicales, publicitarios e informativos.

Programación a medida

Las radios online permiten estructurar una parrilla de programación semejante a la que ofrecen las emisoras de radio convencionales, con espacios como boletines informativos, entrevistas, reportajes, magazines, concursos y cualquier otro contenido que pueda resultar de interés, incluida la opción de retransmisiones de eventos en directo. En StreamRadio contamos con un equipo de redactores, guionistas y locutores radiofónicos profesionales que elaboran la programación más adecuada para cada tipo de emisora, en plena coordinación con los departamentos de Marketing, de Comunicación o de Recursos Humanos del cliente

Producción radiofónica

En StreamRadio producimos todos los elementos de continuidad de las emisoras online, como indicativos, cabeceras, jingles y cuñas y micro espacios publicitarios y promocionales. Disponemos de locutores especializados y de cantantes profesionales para la ejecución de los jingles. Además de nuestra amplísima biblioteca de sintonías base de galería, contamos con un servicio de composición musical de melodías propias y exclusivas. Por otra parte, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar un casting entre todos nuestros locutores para seleccionar los que más se adecúen a cada proyecto concreto.

Emisiones en más de 50 idiomas

En StreamRadio podemos proporcionar a nuestros clientes contenidos radiofónicos en más de cincuenta idiomas. Contamos con un servicio de redacción y de traducción de textos y con un gran equipo de profesionales compuesto por más de mil locutores nativos de distintas nacionalidades y con diferentes registros. En la actualidad, estamos desarrollando diversos proyectos radiofónicos con cobertura mundial; algunos de ellos se emiten simultáneamente en más de 28 países. Además, nuestras aplicaciones móviles y nuestros reproductores web están capacitados para reconocer el idioma que tiene instalado el oyente y servirle automáticamente el contenido en la lengua adecuada.

Canales musicales personalizados

En StreamRadio estructuramos canales musicales específicos adaptados a cada empresa. Nuestros expertos musicólogos analizan cuidadosamente el estilo musical, el ritmo y los períodos de actualización para definir canales de música totalmente personalizados que se adecúen a los valores de cada marca y que se ajusten a cada modelo de negocio y al perfil de sus clientes o empleados. Es posible diseñar más de un canal; por ejemplo, por tipo de producto, por área de actividad, por segmentación del público objetivo, etcétera. El fondo musical es virtualmente ilimitado y las pistas musicales tienen un índice mínimo de repetición y se pueden actualizar con la frecuencia que se desee.

Desarrollo de aplicaciones

Una de las características más interesantes de la radio online es su cualidad multiplataforma. Las radios online se pueden sintonizar a través de cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet de banda ancha, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una Tablet, un reproductor de MP3, un aparato de televisión digital, una consola de videojuegos, etcétera. En StreamRadio desarrollamos las aplicaciones necesarias para que las emisoras se puedan escuchar desde los diferentes dispositivos. Nuestros reproductores inteligentes reconocen el dispositivo, el sistema operativo y el ancho de banda disponible. Nuestro sistema no requiere ninguna instalación de software adicional por parte del oyente y es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores de Internet.

Integración con redes sociales

Para proporcionar interactividad con el oyente, en StreamRadio ofrecemos la posibilidad de integrar los reproductores o players de radio en Facebook y otras redes sociales. Además, a través de las redes sociales, podemos proporcionar información adicional en tiempo real sobre la música o los contenidos que se están escuchando. Por otra parte, mediante la novedosa fórmula de las “Etiquetas de Audio” y utilizando servicios tan populares como Shazam, podemos insertar publicidad y contenidos complementarios de forma no invasiva. Nuestras soluciones en Social Media elevan la programación un grado más convirtiendo a nuestras emisiones en Radios 3.0.

Avanzados servidores de streaming

Para implementar los sistemas de emisión radiofónica online, StreamRadio utiliza la más avanzada tecnología, tanto en servidores de streaming como en software de automatización. Para garantizar la máxima disponibilidad de los servicios y la mayor eficiencia energética, alojamos nuestros servidores en tres centros de datos situados en España, Holanda y Estados Unidos. Nuestros centros de datos incorporan las últimas innovaciones técnicas en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico y son capaces de proporcionar un ancho de banda en streaming con capacidad ilimitada. Todo nuestro sistema funciona en modo Cloud, proporcionado uno de los servicios tecnológicos más avanzados, económicos y fáciles de gestionar que existen en estos momentos para la gestión de las parrillas de programación radiofónicas.

Análisis de datos

Teniendo en cuenta la eficacia de la Estadística aplicada al Marketing como sistema de investigación comercial, StreamRadio pone a disposición de sus clientes un sistema de análisis de audiencias a través de completas estadísticas que incluyen información pormenorizada sobre número de oyentes, tiempo total y promedio de escucha, preferencias de franjas horarias, dispositivos y navegadores de conexión utilizados y detallados mapas de localización geográfica de los oyentes a escala mundial. Para las conexiones en directo, este conjunto de datos se ofrece en tiempo real.

Sonorización de espacios

En StreamRadio planificamos y ejecutamos los sistemas de megafonía necesarios para las emisiones radiofónicas. Disponemos de diferentes soluciones, tanto de hardware como software, que permiten conectar nuestro sistema de emisión con la instalación de megafonía del cliente. Si el cliente no dispone de las instalaciones precisas, ofrecemos asesoramiento sobre la configuración de megafonía y amplificación más adecuada para sonorizar las distintas áreas de su negocio.